Han transcurrido quince años desde que recopilé y publiqué mi primer libro de cuentos:” Cuentos Africanos”, y parece que fue ayer y al ver el recorrido de éstos textos estoy segura de haber puesto mi granito de arena para ayudar al fortalecimiento de la identidad de nuestros hijos y nietos nacidos lejos de los países de origen de sus padres.
Hoy les presento éste libro de cuentos Bubis, y como en el anterior, Cuentos africanos, son recopilaciones de los cuentos que permanecen en mis recuerdos de infancia, allá en mi querido Rebola natal. Y es así que me trasladan a los recuerdos que me evocan cuando Bochaca mi abuela fumando en su pipa, nos explicaba cuentos y leyendas, así como a Tití y Ekono mis madres. Estas tres mujeres las tengo presentes siempre que narro cuentos, así como me sumerjo en la búsqueda de cuentos para publicar.
Aquí encontrarán el cuento de N’tao Pio, Wësepo, Ö la ra, ö cha le lelá, y otros, cuentos muy del pueblo Bubi, por lo tanto, muy conectados con parte de mi identidad Bubi.